Allá por el barrio rural cubano done nací, escuché a mucha gente decir: Yo no creo ni discreo(descreo, según la RAE), para referirse a su neutralidad sobre su creencia en Dios. Esos mismos en situaciones de desastre decían "Gracias a Dios no pasó lo peor" o "Dios me ayude", a la hora de enfrentar un reto. Si has llegado hasta aquí y te identificas con el club de los "Quizás existe Dios" te resumo en 5 puntos mi experiencia pasada durante la estancia en el club:
- Clama a él en la adversidad: En tu momento más oscuro, clama a Dios. Puedes ponerte de rodillas o alzar tus manos, fuerzas e ideas vendrán del cielo. Creer en Dios no significa de ninguna manera ausencia de problemas, sino que sean cuales sean tus circunstancias él estará ahí para acompañarte.
- Cultiva tu amor: Ser cristiano representa un modo de vida, vivir como Cristo, con amor. Amar al prójimo como a ti mismo. Una pequeña acción ayudando a un necesitado, cambiará definitivamente tu vida.
- Cultiva tu fe: Intenta leer algún versículo de la biblia cada día. Acercarse a la palabra de Dios se convierte en un recurso importante para tomar sabias decisiones. Hay apliccaiones móviles que distribuyen un Versículo del día o un Devocional diario. Dice la biblia: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
- Visita algunas iglesias cristianas: Existen muchas denominaciones y creencias en este mundo, sin embargo el nacimiento de Jesús hace 2000 años fue un punto de viraje en la historia y es la verdadera razón de la navidad. ¿Por qué un nacimiento cambiaría tan radicalmente la historia? Lo más probable, sin embargo, es que tu aceptación a Cristo como Señor y salvador no ocurra dentro de las paredes de un edificio(Dios más cerca de lo que crees, lea el próximo capítulo). En la iglesias encontrarás otros cristianos, puntos de vistas, estudios bíblicos, que definitivamente te harán crecer y aclararán tus dudas. Puedes visitar varias, sin compromiso, y con buen juicio puede que te sientas cómodo (o no), en alguna.
- Mantén la puerta abierta: Cuando mis amigos me hablaban abiertamente de aceptar a Dios, yo les
decía: "ese brillo en los ojos que tienes cuando hablas de Dios, no lo
siento así. Espero un día poder experimentar esa auténtica alegría". Dios te tocará
a la puerta, mas el picaporte para abrir está de tu lado, así que no
temas, la decisión de que entre en tu vida siempre será tuya.
Tengo un suePaypal.me
No hay comentarios.:
Publicar un comentario